viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Ouch..evidente verdad!

En días pasados volví a escuchar de la voz de uno de mis profesores la conocida frase: "por  estudiar el bosque, muchas veces se pierde de vista al árbol", condición en la que recurrentemente caemos los que nos asumimos como internacionalistas, así, a pesar de no ser la primera vez que escuchaba dicha frase, me hizo reflexionar en mi posición como estudiante, y debo confesar que más de una ocasión he incurrido en esta "mala costumbre" de formación....

Lo anterior lo vi reflejado de una forma graciosa (y he de admitir, un poco vergonsoza) en una ocasión que platicaba con el papá de una de mis amigas, el señor me preguntó: "Yessy, ¿cómo van las obras que están realizando por tu casa?", entonces, me cuestioné en voz alta: "¿cuáles obras?",  el señor, pensando que me dirigía a él, me dijo: "sí, el puente que están cosntruyendo por la Av. 1ro de Mayo" ... una vez hecha esta aclaración, sólo atiné a decir: "ah, sí, el puente...mmm.. la verdad no sé, esque no paso por ahí".

Mi respuesta puede parecer sin mayor importancia, pero si bien es cierto que no paso por la Av.1ro de Mayo para trasladarme a la Universidad, no puedo negar que la mencionada avenida se encuentra sólo a unas cuantas cuadras de mi casa... ¡y yo no sabía lo que pasaba en mi colonia!... ah, pero eso sí, podía jactarme de que tomaba clases en las que estudiaba la concepción africana del tiempo o los orígenes del conflicto árabe-israelí...digo, no es que contar con esos conocimientos sea un error, es más, debido a que estudió una licenciatura en  Relaciones Internacionales, es mi deber saberlo, pero ello no quiere decir que tengo que permanecer indiferente a mi realidad cercana.

¡Ouch..evidente verdad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario